Renovación contra...

Ana

inquilino/a

Renovación contrato alquiler luego 5 años
El 1 de diciembre se acaba nuestro contrato de 5 años de alquiler. Hemos sido buenas inquilinas, puntuales y sin ninguna queja de los vecinos, además manteniendo bien el inmueble.. Hay que hacer alguna comunicación con el gestor (el propietario es una empresa) para renovar por otros tres años? Y si no existe ninguna comunicación, se da automáticamente por renovado para otros tres años? Qué tiempo tienen ellos para comunicarnos si no quisieran renovar? Pueden pedir incremento del alquiler si hay la renovación y qué porcentaje podría ser ese incremento? El contrato lo tenemos dos personas, si una de las dos quisiera salir del contrato más adelante, se debe firmar uno nuevo o solo basta con comunicarlo? Más que nada porque quien se queda, preferiría no tener el año obligatorio de un contrato nuevo. Saludos.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola si nadie dice nada el contrato se prórroga por hasta 3 años más obligatorios para el propietario y opcionales de uno en uno completos para el inquilino.
    Si estáis seguras de que no vais a estar un  año completo entonces firmar un contrato totalmente nuevo así será posible desistir a partir de los 6 meses