juancarcd

casero/a

CONTRATO DE ALQUILER MAS FAVORABLE
Hola, quisiera saber vuestra opinión respecto al tipo de contrato mas ventajoso, sobre todo fiscalmente, me refiero a hacer un contrato de alquiler a largo plazo (como vivienda habitual o similar), o un contrato de temporada (para estudiantes, trabajadores..etc..). ¿Qué opináis?. Gracias.
  • Preguntado por: juancarcd
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan conviene tener claro que el casero no puede elegir la clase de contrato que va a hacer, en todo caso podrá elegir entre inquilinos que buscan vivienda y otras personas que necesitan un alojamiento provisional, es decir, si usted alquila, siguiendo una absurda "leyenda urbana", ese piso a alguien que lo necesita como vivienda, por once meses, su inquilino podrá estar tres años allí. Aclarado esto, parece que desde el punto de vista del arrendador es más interesante un alquiler duradero, que le proporcionará mayor seguridad y permanencia de ocupación. Al menos ese es mi criterio. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan conviene tener claro que el casero no puede elegir la clase de contrato que va a hacer, en todo caso podrá elegir entre inquilinos que buscan vivienda y otras personas que necesitan un alojamiento provisional, es decir, si usted alquila, siguiendo una absurda "leyenda urbana", ese piso a alguien que lo necesita como vivienda, por once meses, su inquilino podrá estar tres años allí. Aclarado esto, parece que desde el punto de vista del arrendador es más interesante un alquiler duradero, que le proporcionará mayor seguridad y permanencia de ocupación. Al menos ese es mi criterio. Pedro Hernández Olmo, abogado