Marii

inquilino/a

Clausulas ilegales?
Acabo de alquilar un piso y estoy teniendo problemas con el casero. Un amigo me ha revisado el contrato y me dice que hay dos claúsulas que yo no lo sabía pero que él cree que son ilegales. Una por la cual el casero tiene que tener una copia de la llave de la casa, y otra por la cual no puedo cambiar el bombín de la cerradura. Ante estas claúsulas,si es que son ilegales,qué validez tienen y cómo debería actuar?
  • Preguntado por: Marii
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puede hacer nada el arrendador si tu cambias el bombín de la puerta, lo único que puede pasar si se entera, es que se enfade,pero nada más. Mientras tu seas la inquilina, esa es tu casa y en ella no puede entrar nadie sin tu consentimiento
  • Marii

    inquilino/a

    Lo he leido pero después de haber firmado el contrato y de que me hayan avisado de que es ilegal,por ello desconozco que consecuencias legales tendría el haber firmado eso, es decir,si cambiase el bombín qué me podría suceder.
    • Respondido por: Marii
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marii, me parece que no ha leido
    EL DECALOGO DEL INQUILINO . su casero no tiene derecho a poder entrar en su vivienda mientras la tenga vd arrendada
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Marii

    inquilino/a

    Si yo tengo idea de cambiar el bombín más adelante y no comunicárselo,pero si esta persona se llegase a dar cuenta,cuáles serían las consecuencias? Gracias por las respuestas.
    • Respondido por: Marii
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con mis compañeros, cambias la cerradura y punto, el no puede entrar en la vivienda sin tu permiso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a la respuesta de Amparo puede leer el DECALogo del inquilino en elenlaceb que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Una cláusula es NULA cuando el juez así lo declara.
    Esas cláusulas  con altísima  probabilidad, serían declaradas nulas por un juez en un juicio por menoscabar el derecho a la intimidad del inquilino.
  • Marii

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Eso lo había pensado también. Pero me gustaría saber la validez legal de esas claúsulas.
    Saludos
    • Respondido por: Marii
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar, cambiaría el bombín de la cerradura y no diría nada a su arrendador.
    Eso si, no le vaya a llamar si la pierde o se la roban pidiéndole una copia (a mi me ha pasado...)
    El día que vaya a devolver el piso repone el bombín actual ya está.
    Saludos - Papeleos Alquiler.