Raquel

casero/a

Casa para uso y disfrute!
Hola hace 5 años estoy separada con un hijo en común de 7 años en estos 5 años e vivido en la vivienda de uso y disfrute pero desde hace un año e tenido que mudarme con mis padres y abandonarla ya que estoy en paro y no puedo mantenerla yo sola, mi ex-marido esta en prisión desde 2011 y no se hace cargo de nada nisiquiera tenemos noticias de el, me e puesto en contacto con sus padre y hermana pero ellos tampoco se interesan ni me dan contestación para poder alquilar esta vivienda y poder pagar la hipoteca comunidad y contribución ya que de todo esto me hago cargo yo sola para que no embarguen a mis ex-suegros, la pregunta es si yo sola puedo alquilarla o tendría algún problema legal con ello?
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel ¿Quien es el propietario de esa vivienda?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Normalmente las sentencias atribuyen únicamente el uso. Si tiene el uso y disfrute sí que podría alquilarla, aunque sería necesario revisar la sentencia y reflejarlo claramente en el contrato para evitar problemas.
    En todo caso, tenga en cuenta que el 50% de las rentas corresponderá a su exmarido.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Raquel

    casero/a

    En la sentencia pone uso y disfrute de la madre y menor! No se si es lo mismo?
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tiene el usufructo puede alquilarla, lo único que no puede hacer es venderla.