Tamara

inquilino/a

Alguna raya en mesa
Buenas tardes,
Resulta que hace unos meses avisamos al casero que abandonaríamos su casa. Él vive en otra comunidad autónoma por lo que no se realizó ningún contrato de finalización. Y nos pidió que le entregasemos las llaves a un amigo de confianza de este. Se supone que iba a ir a revisar el piso justo el día que nos marchamos pero no pudo viajar. Lo hizo un mes después. Su persona de confianza reviso todo y dijo que le habíamos dejado todo correctamente bajo su criterio. Ahora después de 3 meses ( que sigue sin devolver la fianza) nos viene diciendo que ha venido y que no va a hacer la devolución de la misma y que le debemos dinero. Un par de mesas  presentan alguna raya superficial de jugar nuestro hijo y otra del uso de comer. Aunque se pusieron tapetes presentan dos rayas pequeñas superficiales. Ha pedido presupuesto a unos carpinteros los cuales por lijar y volver a barnizar piden casi 600 euros con transporte incluido (se tendrían que llevar y devolver los muebles) por hacer dicho trabajo. A lo cual a nosotros nos parece abusivo. Del mismo modo que nos hemos hecho cargo durante casi 4 años de alquiler de las pequeñas reparaciones. Entendemos que esas pequeñas rayas podrían ser tapadas con un reparador normal, ya que ni son profundas, ni se han realizado a mala fe. En su momento de hecho nos lo propuso pero por lo visto 20 días después nos viene con dichas facturas. ¿ Cómo debemos proceder?
  • Preguntado por: Tamara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si uds eran conscientes de que esas rayas estaban ahí, debieron haberlas reparado (por ser pequeñas negligencias) antes de irse del piso. Así elegían uds reparador y presupuesto.

    Mi mesa tiene 10 años... y ni una raya. Solo hay que cuidar las cosas!!!