Ruben

inquilino/a

Pago Luz escalera
Hola buenos días; vivo alquilado en un piso y pagamos La Luz de la escalera todos los inquilinos. En el edificio no hay ascensor y todos los pisos son del mismo dueño. Este, tiene un piso parado y dice que como no vive nadie no tiene que pagar su parte de luz de la escalera al igual que limpiar escalera/ patio. Qué raro no? Esto es así? Existe alguna ley donde lo diga?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Ruben ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ruben

    inquilino/a

    Hola de nuevo! En el contrato no especifica nada del pago de la escalera ni de la limpieza ni del pago del Ibi, ni la basura.. Es lo que le dije,  Que culpa tenemos de que decidas tenerlo parado... Si los tuvieras todos parados que? No pagas La Luz? Yo que en agosto no estoy en el piso que hago? No pagar ese mes La Luz de la escalera?? Y yo que vivo solo y mi vecino son 4 pago lo mismo y se supone que gasto menos esa Luz... Vamos esque no tiene sentido ninguno. En realidad es una miseria lo que se paga de esa Luz, pero me da tanta rabia que sea tan " del puño Preto". Gracias
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    como te indico, mejor ver el contrato bien, y luego explicarte como debes indicar al arrendador sus obligaciones.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tendrás que aceptar lo que dice tu contrato.
    No obstante, dudo mucho que esté tan bien redactado como para que los inquilinos os tengáis que hacer cargo de estos gastos, ya que si todas las viviendas son del mismo propietario, lo normal es que pague el los gastos de la escalera.
    En cuanto a la limpieza de escalera, te tocará limpiarla si así lo pactaste en el contrato, pero si pone una vez a cada vecino y no hace mención a nada cuando no estén ocupadas, le tocará al propietario limpiar el turno del que esté vacio.