Mar

inquilino/a

Cancelacion de contrato
Puede la propietaria echarme en 30 dias porq quiere vender la casa ?  Tengo un contrato de revision anual llevo 2 años en esta vivienda ,ahora mismo me quedan 10 meses hasta q me cumpla este año ,la señora me dice q quiere vender la casa me pide enseñarla mientras yo vivo en ella y en el momento q la venda tenho 30 dias para irme .
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel

    profesional

    No puede echarte tienes vigencia de esos 10 meses hasta llegar a los 3 años, y no tienes obligación de enseñar la vivienda si tu no quieres es una elección tuya. Solo deberías abandonar la vivienda si la ocupación fuese para un familiar en primer grado del arrendador y necesitase la vivienda, debería de avisarte con antelación y solo tendria derecho en ese caso. De todas formas si te interesase tienes derecho al tanteo y retracto de la compra de la misma, es decir si te interesa tendrias prioridad en la compra de la misma en el mismo precio en que se venda.

    • Respondido por: Angel
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero no para vender...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa ley es una simple reforma de la ley de arrendamiento urbanos de1994, y desde luego no conptempla la posibilidad de desahuciar al inquilino por necesiad del casero, lo que faculta es la posibilidad de denegar la prórroga.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Mar

    inquilino/a

    Hola amparo ,gracias por tu respuesta ,la casera me dice q lo dice la ley 4 de junio del 2013 aunq yo la leo y mw parece entender otra cosa  Un saludo

    • Respondido por: Mar
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted no tiene porqué consentir visitas a su domicilio

    Hasta que no se cumplan 3 años de arriendo, es SU DOMICILIO, y solo accede a él quien usted quiera.
    Dígaselo a su arrendadora que parece no tener mucha idea de cómo son las cosas.