jose

inquilino/a

Ocupar piso vacio

Buenos dias.
En una comunidad cercana a mi casa, hay un piso el cual
esta vacio hace 40 años. El dueño no vive en España y no se
responsabiliza del piso. No paga ni ha pagado nunca. Se han tenido que
tapiar las ventanas para que no entraran animales por que estaba todo
destrozado.
Que pasaria si este piso se ocupara? Que consecuencias podria tener?
Muchas gracias.

  • Preguntado por: jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • jose

    inquilino/a

    Amparo BB te has leido diferentes posts de la pagina? Te pongo un ejemplo

                    Si me meto en una casa de okupa, ¿qué puede pasar?
     Hola,
    Resulta que soy una persona enferma,sin medios ni trabajo,intentando
    encontrar trabajo por todos los medios,pero si a una persona sana no le
    dan,imaginaros una enferma..
    La cuestion es que me dijeron que me metiese en una casa de alquiler como morosa,cosa que no voy hacer,me parece injusto.
    Pero otra de las opciones es meterme en una casa de okupa,una casa
    que sepa que lleva mucho tiempo vacia y que ademas esta en un estado de
    abandono.
    ¿quisiera saber que clase de problemas reales me podria traer?
    ¿puede traerme realmente problemas penales como he leido por hay?
    Se que no es la mejor opcion,pero tambien pienso que toda persona
    tiene derecho a una vivienda,y yo me voy a meter en una vivenda
    abandonada,no una vivienda que sus dueños usen,es decir,no le voy hacer
    daño a nadie (ya que para nada seria capaz)
    Un saludo y espero porfavor sus respuestas

    • Respondido por: jose
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    En este foro se asesora sobre arrendamientos.
    La ocupación es un delito.