David

inquilino/a

Campaña extractor
No se el tiempo que tiene yo llevo un año y medio y a dejado de funcionar y no quiere pagar la quien lo tiene que pagar
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En una campana extractora de un piso en alquiler... una reparació de 200 euros?

    Dudo de que la campana NUEVA valga más de 80 euros...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que aplicar la ley, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. A veces, es mejor negociar que litigar, así que lo mejor es llegar a un acuerdo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si Iban, lo que has imaginado ya suponía que sería la respuesta, pero simplemente pretendía que fuera el propio consultante el que me lo dijera ya que al omitirlo, igual pretende que lo pague otra persona , como podría ser la que sea responsable a tenor del artº 1.902 del C.C.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Como eres inquilino imagino que te refieres que el propietario tiene que arreglarla. Eso depende de la avería. Si tiene la reparación es pequeña te corresponde a ti.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    David ¿a quién te refieres cuando dices que lo tiene que pagar ?