Renovación contra...

Ro

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Hola, El próximo 1 de julio vence mi contrato de alquiler. Yo quiero continuar en la vivienda y el propietario a día de hoy tampoco me ha comunicado lo contrario. Tengo varias dudas: 1. Qué deberíamos hacer para prorrogar el contrato a su vencimiento?  2. Por cuanto tiempo se puede prorrogar?  3. Por último, si hago una prórroga este año, podré desgravar toda la anualidad del alquiler en la declaración del año que viene?
Agradezco vuestra respuesta.
Gracias
  • Preguntado por: Ro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto. Mientras no firmen un documento de fin de contrato, se irá prorrogando año a año.
    -saludos

  • Ro

    inquilino/a

    ¿Habría que hacer un documento de prórroga? En el contrato actual pone fecha de inicio (01/07/2013) y fecha fin (01/07/2016), pero no pone nada de prórroga una vez finalizado dicho contrato. Es decir que no especifica por ningún lado que pasado este tiempo, si el propietario no comunica al inquilino que debe dejar la vivienda, el contrato se renovará anualmente... ¿Por ley sería así aunque no aparezca en contrato? Gracias!!
    • Respondido por: Ro
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador no te comunica que dejes la vivienda antes del próximo día 31 de Mayo, tu contrato quedará prorrogado por otro año.
  • Ro

    inquilino/a

    La fecha de inicio del contrato es 01/07/2013 y tiene duración de 3 años. Agradezco tu respuesta a mi consulta.
    • Respondido por: Ro
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha de tu contrato ya que igual no vence, al prorrogarse automáticamente, sin tener que hacer o pedir nada al propietario.