Boletín instalaci...

Almogaver

casero/a

Boletín instalación eléctrica.
  Buenas.   Tengo un piso en propiedad que he conseguido alquilar a través de una agencia. Esta misma mañana los de la agencia me han llamado diciendo que para cambiar la luz a nombre del inquilino se necesita hacer un "boletín" en el que se certifica que la instalación eléctrica se encuentra en buen estado.   El caso es que yo compré este piso hace como 2 años y para hacer la compra-venta tuvieron que tramitar el denominado "certificado energético".   ¿Para hacer el "certificado energético" no te piden este "boletín de la luz"?   ¿Se puede hacer una compra-venta sin este "boletín de la luz"?
  Antes de tramitar el susodicho "boletín" quiero asegurarme de que no esté ya hecho.
   Muchas gracias
   Almogaver
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Almogaver:


    Hay obligación legal de obtener un nuevo certificado de instalación eléctrica si el certificado de instalación eléctrica de la vivienda tuviere más de 20 años de antigüedad y la verificación de la instalación determinase que ésta no cumple los requisitos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

     reciba un cordial saludo.


        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que pide la suministradora de electricidad, es el CIE para ver si la instalación cumple la normativa actual, no para ver si la instalación  se halla en buen estado ya que puede estar bien, pero no actualizada a la normativa..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Óscar, que el piso se adquiriera hace 2 años, no significa que se comprara como obra nueva. Yo sospecho que el piso no es de obra nueva.
    Almogaver, llame usted directamente a la compañía y entérese por usted mismo de lo que se necesita para ese trámite.
    Yo es que de las agencias me fio bien poco.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    profesional

    Solo estoy de acuerdo en parte con Piscis, es cierto que el certificado energético y el boletín son cosas diferentes, pero si la vivienda tiene luz y solo una antiguedad de dos años, no es necesario ningún boletín, con el que se hizo hace dos años es suficiente y totalmente válido.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El certificado energético es distinto a lo que te piden, tienes que solicitar a un electricista que certifique que la instalación eléctrica cumple las normas actualmente exigidas.
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Expertos más activos