Angela Tomas

inquilino/a

Duda sobre contrato alquiler
Hola Llevo de alquiler desde el 1 junio del 2012.Ahora la arrendataria me dice que hay que hacer un nuevo contrato..La fecha del contrato nuevo sería desde fecha de firma del contrato.O sería una proprorrogs del que así no perdería la antigüedad .Muchas gracias
  • Preguntado por: Angela Tomas
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Si usted tiene un contrato en vigor que no va a caducar próximamente, la propietaria no puede imponerle la firma de un nuevo contrato.
    Salvo que ustedes pactasen algo diferente, al ser el contrato anterior a la LAU 2013, la duración por defecto son 5 años más tres de prórroga. Por lo que al contrato aún le quedaría un año de vigencia.