Manolo

casero/a

Alquiler de un local alquilado
Me han hecho una oferta de alquiler de un local (una cafetería) pero este local la persona que me lo alquila no es la propietaria, sino que lo tiene alquilado a otra gente, me gustaría saber si pasa algo si yo alquilo el local mientras a el se lo tienen alquilado. ¿Va en contra de la leí?
  • Preguntado por: Manolo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manolo conviene matizar la respuesta de Oscar el arrendatario/inquilino puede subarrendar un local sin permiso del dueño, siempre que no lo tenga prohibido en el contrato. Art. 32 LAU
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El subarriendo si es legal, siempre y cuando está autorizado por el propietario del local.
    Le aconsejo que esta autorización sea por escrito, no verbal.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manolo lo que le ofrecen es un subarriendo, por lo tanto debería comprobar que quien se lo ofrece puede hacerlo, lea atentamente su contrato y, mejor aun, contacte con el dueño, no pague ni firme nada antes de estar seguro. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/