Eric Dürr Sierra

inquilino/a

Reparaciones y seguro
A ver, os presento mi situación. Necesito una respuesta que me aclare mi siguiente movimiento. Probablemente mi casero esté operando sin seguro y alquilando pisos de esta manera. Él mismo inhabilitó los timbres y porteros de todas y cada una de las viviendas y claramente hay algo que no está bien. Por otro lado llevo pidiéndole desde hace 6 meses que arregle diversas fallas que ha estado teniendo la casa. Desde humedades hasta recurrentes goteras (lo cual al vivir en un sitio húmedo no es bueno). Varias son las veces que se ha subido a "arreglar el techo" y sin resultado seguimos teniendo goteras. Una de ellas se inundó el salón varias veces y ya hoy al llegar a casa mi cama estaba empapada y no es que hubiera una lluvia torrencial fuera. No sé qué hacer más que seguir quejándome sin respuesta.
  • Preguntado por: Eric Dürr Sierra
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con respecto a esto

    Probablemente mi casero esté operando sin seguro y alquilando pisos de esta manera.

    Decirle que los seguros de hogar no son obligatorios. Ni para el arrendador un seguro de hogar de arrendador, ni para el inquilino un seguro de hogar de inquilino.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene derecho a exigir a su casero que cumpla su obligación legal de proporcionar el disfrute de la vivienda alquilada, para ello necesitará acudir al juzgado con un informe pericial de esos desperfectos y daños.