maria

inquilino/a

alquilando desde hace menos de un año y no me quieren renovar contrato
hola, encontré este piso tras mucha búsqueda, lo amueble y vivo con mi hijo desde hace unos 9 meses, el propietario me envía whatsapp y carta certificada (que no he recogido) avisando que no quiere renovar en diciembre... ¿debo dejar este piso en ese plazo?, estoy buscando otro pero no es buena época
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maria ese contrato no necesita ser renovado se prorrogará automaticamente hasta que cumpla tres años, salvo que el casero invoque necesidad de esa vivienda para él o familiares próximos y le preavise de ello con dos meses de antelación al vencimiento de cada anualidad.
    NO ES ACONSEJABLE, no recoger los envíos certificados puede consiedarse que los ha recibido lea este enlace
    BUROFAX Y NOTIFICACION FEHACIENTE Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo sabe el motivo por el que quiere recuperar la vivienda si no recoge el escrito que le ha enviado?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es su vivienda habitual, puede permanecer en la vivienda hasta 3 años, a no ser, que el arrendador necesita la vivienda para el o un descendiente directo.