raquel

inquilino/a

quieren echarme del piso
Buenas noches, Me encuentro con una situacion repentina y muy compleja y no se que opciones tengo. Hace un año yo y otros dos amigos firmamos un contrato de alquiler conjunto por una vivienda. Ahora se vence el año, que no importa pues se renueva automaticamente por 3 años, pero mis dos compañeros quieren rescindir el contrato y renovarlo ellos dos sin mi...yo quiero quedarme en el piso tambien y he hablado con ellos pero no hay manera de converles de que nos quedemos los...que opciones tengo para quedarme en el piso si los 3 lo queremos pero rescindiendo ep contrato actual?
  • Preguntado por: raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si sois solidarios como parace, si no te quieres ir no te pueden obligar.
    Si alguna de las partes se va, y la parte que se queda no se hace cargo del total de la renta, el arrendador podrá reclamar a cualquiera de las partes la renta impagada, ya sea haya quedado en la vivienda o no.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como el contrato parece ser solidario, se necesita el acuerdo de los tres para  desistir del mismo, si la convivencia se hace conflictiva, el que tenga más comprensión y sentido común, puede ceder para evitar problemas futuros.