Emilio

casero/a

Titularidad suministros
Antecedentes: Soy el arrendador de una vivienda en la que la titularidad de los suministros está a mi nombre, los suministradores los cargan sobre mi cuenta bancaria y envían el recibo al domicilio del arrendatario, quien los hace efectivos junto con el siguiente pago del arrendamiento. Esto ha funcionado bien hasta el pasado verano, en que el arrendatario dejó de pagar tanto el arrendamiento como los suministros. El pasado octubre, como intento de arreglo amistoso, firmamos un documento de reconocimiente de deuda, compromiso de pagos futuros y plan de recuperación de cantidades atrasadas, que incumplió inmediatamente en los siguientes meses, por lo que he decidido iniciar proceso de reclamación de cantidad y desahucio.
Pregunta: Dado que en el contrato figura que los suministros correrán a cargo del arrendatario, ¿podría notificarle fehacientemente, invocando esa cláusula, que deberá cambiar a su nombre la titularidad, en 15 días y transcurrido ese plazo dar de baja los suministros, sin que pueda interpretarse como coacción?
Los motivos son evitar que crezca la deuda, y sobre todo que, dado que las relaciones se han vuelto muy malas, no provoque un consumo desmesurado como venganza, tal como me ha amenazado verbalmente.
Gracias por las respuestas y saludos.
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emilio, su propuesta es más que razonable, pero si está dispuesto a dar de baja esos suministros, con el gasto que ello conlleva, yo le enviaría un burifax requiriendole el pago inmediato de las cantidades adeudadas y anunciando que a la vista del incumplimiento de su compromiso anterior me veo, si no atiende este requerimiento, en la necesidad de dar de baja esos suministros.
    EL DECALOGO DEL CASERO