jninc

inquilino/a

¿Pueden subirme el alquiler por la instalación de un ascensor nuevo?

Renové hace poco el alquiler y subieron el coste de éste (unos 80 euros) por la instalacion del ascensor. Llevo practicamente 4 meses pagando un ascensor que aun no funciona. Tienen derecho a subirme el alquiler y ademas, si no está en funcionamiento?

  • Preguntado por: jninc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jninc:

    para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email1:: armandogarcia@ical.es

    Email2: letradoalquileres@hotmail.com

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se habían cumplido 5 u 8 o más años del arriendo, el alquiler puede renegociarse.

    en otro caso, no tenías porqué haber pagado ni un euro más. Pero si lo llevas haciendo ya varios meses. Es como si hubieras aceptado una nueva renta. Vas a tener que esperar la opinión de un profesional, o acudir a uno con lo que hayas firmado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Por cierto cuanto tiempo llevas en el piso como inquilino?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En el alquiler va incluido la comunidad o es aparte?

    Te pueden subir el alquiler lo que haya subido el ipc. Tendrías que entrar en la pagian del ine y hacer los cálculos tu misma con el ipc en que te tocó renovar el contrato.

    • Respondido por: Marta26