Oscar P

inquilino/a

Subida de IPC ¿cómo se calcula?
Hola, Llevo desde abril de 2013 viviendo en una casa de alquiler. Ahora mi casero me quiere subir el 3% de IPC que es la subida de este año. Los 3 años anteriores no me ha dicho nada pq el IPC bajo. Mi duda es si la subida se calcula desde este ultimo año o desde el principio del contrato hace 4 años. Si fuera el ultimo año subiría un 3%, pero sino subiria solo un 1% ya que en los 3 primeros años bajo un 2%. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Oscar P
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Jaume ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaume

    casero/a

    Buenos días. Una pregunta más al respecto de las contestaciones anteriores deduzco que con un IPC negativo se debería reducir las cuotas del alquiler. Es cierto esto?
    • Respondido por: Jaume
    • Hace 7 años
  • Oscar P

    inquilino/a

    Gracias a tod@s por la pronta respuesta, me quedo mas tranquilo. Tampoco me ha dado nada por escrito, pero como hasta final de abril no me toca la subida tenemos tiempo solucionarlo. Saludos...
    • Respondido por: Oscar P
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar coincido con las respuestas anteriores sin embargo añado que si el casero le pasa el recibo por un importe superior al correcto no deje de pagarlo, debe pagar o consignar en el juzgado la cantidad que vd estime correcta. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es legal lo que pretende el arrendador. En tu caso, la actualización de la renta hay que aplicarla desde el último índice del IPC publicado en la fecha de la celebración del contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él puede exigir aplicar el último año, y usted los anteriores. En fin que si, que al final la cuenta es la que usted dice.