LorenaGF

inquilino/a

La propietaria del piso donde estoy me ha dicho que me tiene que subir la parte proporcional del alquiler.

En enero hizo un año que me instale en el piso, y realmente no se cual es la parte proporcional a subir, vivo en Badalona, Barcelona; antes habia estado de alquiler en otros pisos y nunca me han variado el aquiler de un año a otro... alguien podría informarme? Gracias.

  • Preguntado por: LorenaGF
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorena:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede actualizarlo con el ipc que toque en ese mes. Es lo que marca la ley.

    en el siguiente enlace podrá comprobar usted misma el nuevo precio a pagar.

    http://www.ine.es/calcula/

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lorena:

    En la siguiente pagina puedes comprobar si la subida que te aplican es correcta:

    http://www.ine.es/calcula/

    Seguramente en el contrato debe figurar una clausula al respecto, aunque si no, igualmente también te pueden exigir hasta el máximo permitido por la ley que es lo que te saldrá de aplicar la calculadora.

    Lo que no pueden cobrarte son atrasos, (entendiendo por atrasos las cantidades correspondientes a meses vencidos y abonados ya) pero si actualizarte desde la última actualización (o inicio del contrato si no se actualizó nunca).

    De todas formas debes entender que si todo sube, no puede ser que el alquiler se quede siempre igual.  De todas formas aveces el mercado (oferta y demanda) hace que los propietarios renunciemos a ese derecho por mantener a un buen inquilino.