MUSTAFA idrissi

inquilino/a

¿Cómo puedo calcular lo que le tengo que pagar de alquiler al hacer la actualización anual?
Llevo en el piso 4 años de alqulier y me queda un año. Cada año le pagaba al casero 30 euros de subida en el alquiler. Empecé en agosto 2005 pagando 530 euros, ahora estoy pagando 620 euros.

Hemos quedado así para redondear la subida del ipc. Este año creo que no hay subida, encima el casero me tendrá que bajar el precio del alquiler.

Quiero saber cómo calcular lo que tengo que pagarle en agosto 2009 (el nuevo año de alquiler)? Y qué tengo que hacer si no quiere aceptar la bajada del precio!
  • Preguntado por: MUSTAFA idrissi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IPC correspondiente a los alquileres que cumplen en agosto es el de junio: -1%

    Eso significa que deberá rebajarte la mensualidad en 6,20 euros.

    Bastará con que se lo comuniques junto con la nueva mensualidad (por ejemplo en el campo de observacines de la transferencia)

    No tiene opción a no aceptar. Tendría que demandarte y no va a hacerlo sabiendo que tienes la razón y él no.