Laura Navarro Vega

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola! Mis caseros me dicen que quieren renovar el contrato de alquiler ahora que se acercan los 3 años y con ello aumentar en 50¬ la cuota. La fecha primera de contrato fue el 1/10/2014. No existe en el contrato pacto de subida de cuota alguno, sólo el referido a las actualizaciones de IPC. El contrato se establece por un año de duración, prorrogable máximo hasta 3 y luego por prorrogas anuales. Es legal que me exija la subida entonces??? Muchas gracias por todo y un saludo
  • Preguntado por: Laura Navarro Vega
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Carmen

    inquilino/a

    Yo tengo unas dudas respecto a ese nuevo anexo.  Tu haces el anexo con la nueva cantidad. Pero ¿Se puede indicar cuánto dura el anexo? Es decir  que la subida se pacte por 2 años, 3 años, etc.
    O por el contrario ese anexo sólo tendrá validez de 1 año. Y por lo tanto, ¿al año siguiente habría que hacer otro anexo y te podría volver a subir ?
    Por parte del inquilino se puedo exigir algun tipo de condición al anexo que permita no subirte de forma exagerada todos los años para  poder seguir utilizando el contrato firmado y simplemente anexar las nuevas condiciones. Mi contrato es de octubre de 2013 y me gustaría no hacer nuevo contrato porque me estoy beneficiando de las devoluciones en el IRPF por tener menos de 35 años. De ahí mi interes sobre los anexos.
    Además quería preguntar si existe algún tipo de modelo de anexo para hacer las subidas que me pueda servir.
    Gracias y un saludo
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por supuesto, solo hay que reflejarlo en un anexo, tal y como apunta Amparo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Pueden documentar la 4ª prórroga como un anexo al contrato y fijando un nuevo precio de renta
  • Ana

    casero/a

    Mi duda a esta pregunta es ,si en lugar de hacer un contrato nuevo para la subida se puede hacer un anexo al contrato anterior que se tenia.Muchas gracias
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.
    Al cumplir los tres años pueden pedir el precio que les plazca, y tu decidirás si te quedas o no.