Pelusa

inquilino/a

Alquiler con cambio de propietario. ¿Cuánto me pueden subir el alquiler?
Buenas  Tengo un contrato de alquiler de 3 años con prórroga que finaliza en 3 meses, en este periodo de tiempo al propietario le han embargado y se ha quedado con la casa el banco. Ellos se han puesto contacto conmigo para firmar un nuevo contrato con cambio de titularidad. ¿Cuánto me pueden subir el alquiler ( el alquiler era bajo porque para entrar a vivir había que hacer una inversión importante en el inmueble) ? Muchas gracias
  • Preguntado por: Pelusa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El artículo 13 de la LAU94 establece en su apartado 1 lo siguiente: " Si durante la duración del contrato el derecho del arrendador quedara resuelto por el ejercicio de un retracto convencional, la apertura de una sustitución fideicomisaria, la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, quedará extinguido el arrendamiento..."
    Por lo tanto, salvo que el arrendamiento este inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad a la enajenación forzosa derivada de ejecución hipotecaría, el contrato quedaría extinguido y por lo tanto se trataría de firmar un nuevo contrato con unas nuevas condiciones.
    En conclusión, al tratarse de un nuevo arrendamiento, la renta será la que pida la propiedad y acepte el nuevo arrendatario. No existiendo ninguna relación entre la nueva renta y la renta del anterior contrato
    Un saludo!