persival

inquilino/a

Puede el arrendador subir la renta de dos años a la vez? El año pasado no la subió y este año quiere subirla de golpe.

hola me llamo maite soy inquilina desde agosto del 2010..el año pasado el dueño no me subio la rente ..esta semana me llama y me dice que me sube lo del 2011 y 2012... puesto que pago 400 euros se pne en 426,80 puede hacerlo? por otro lado me manda un recibo de una empresa de basuras de unos 34 euros que dice k tambien he de pagar... yo pago todos los recibos de la casa ayuntamiento, incluida la basura... he de pagar ese recibo? muchas gracias

  • Preguntado por: persival
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola persival:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La basura no es un impuesto, es una tasa, y la paga quién la genera, así que está obligado a pagarla.

    por otro lado, la actualización parece correcta, con lo que debe pagar, desde que se lo ha comunicado 426. 80€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Percival, en cuanto te reclame la renta actualizada, tu págasela. Pero simplemente no le pagues atrasos

    Cuando pretenda "demandarte" por ello, su abogado se lo hará saber.

    No obstante, y para tu info, viene en la propia ley de arrendamientos urbanos:

    Artículo 18Actualización de la renta

    ...

    3. La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística, o haciendo referencia al "Boletín Oficial" en que se haya publicado.

    ...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • persival

    inquilino/a

    gracias pablo x tu ayuda ..ahora solo me falta como le digo yo a este señor ..todo esto....hay algun sitio donde el lo pueda mirar?dice que su asesor es el que le dijo lo de la subida y demas....muchas gracias

    • Respondido por: persival
    • Hace 11 años
  • e.pons lucas

    casero/a

    Lo que te ha contestado Pablo es correcto. Respecto a la basura, al menos aqui donde yo vivo, ha salido un nuevo impuesto que afecta al impuesto de basura incrementándolo, porque es una tasa de incineración que ha salido nueva, pero no se si en todos los ayuntamientos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Las subida de la renta si la tiene que pagar; pero no puede exigirle los atrasos; solo que a partir de ahora pague la nueva cuota.

    lo de la empresa de basuras no veo porque lo tiene que pagar; no tiene sentido.

    si se tratase de un impuesto si; pero no parece el caso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x