David Suanes

inquilino/a

Fin contrato Subida precio en la renovación sin avisar
Hola.
Tengo un contrato de alquiler que finaliza el 24 de este mes, Octubre. Contacté con el propietario para indicarle mi deseo de quedarme un años mas y me contestó que si, y que lo había comunicado a las fincas para que me lo cumunicaran.
No me llegó ninguna comunicación y este mes nos han cobrado el alquiler con una subida de 130¬, por lo visto, indicada por el propietario. Yo tenía entendido que la prorroga que se realiza es en las mismas condiciones. ¿Puede realizar esta subida sin notificarme? ¿Este cambio de precio no implicaría un nuevo contrato?
¿Si no acepto esta subida pueden no renovarme?
  • Preguntado por: David Suanes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo te puede subir lo estipulado en el contrato hasta cumplir 3 años.
    A los 3 años podrá realizar la subida que le venga en gana al arrendador, siempre y cuando te avise con 30 dias de antelación de sus nuevas condiciones, sin este preaviso, puedes permanecer un año más con las condiciones anteriores.