maria

inquilino/a

SUBIDA DE ALQUILER
Buenos días, he léido las respuestas a este tema pero no encuentro ayuda a mi problema. El arrendador nos ha dicho que nos sube el alquiler 70?, lo que corresponde a más de un 7% del alquiler actual. En el contrato aparecía que se subiría en función de EL INDICE DE PRECIOS DE ALQUILER, un índice que no vemos que exista... "Dicha renta pactada se revisará a ... de ... de ...2017 aumentándose en la misma proporción que haya variado el índice de precios de alquiler de vivienda en el periodo de ese año 2016-2017-
Gracias por la ayuda
  • Preguntado por: maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Legil ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En la página web del INE tienen el ínidce de viviendas en alquiler.
    http://www.ine.es/varipc/index.do
    Un saludo,
    deSalvador Abogados
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente, no se debe aplicar el indice ARCA porque no es lo que pone en el contrato, como bien indica Nube.
    En todo caso, al no contemplarse un mecanismo de revisión que detalle indice o metodología de referencia, se debería aplicar el Indicie de Garantía de Competitividad, como apunta el articulo 18.1 de la LAU94.
    Saludos!
  • Nube

    inquilino/a

    No estoy de acuerdo con Legil. Opino que la cláusula está mal redactada, porque no especifica a qué índice que exista se hay que acoger (IPC, IGC, ARCA o el que sea). En todo caso solicitaría al arrendador que presente un certificado del índice que está aplicando para solicitar esa subida.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Legil

    profesional

    Puedes calcularlo en http://www.indicearca.es/
    • Respondido por: Legil