Claude Bohr

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola, son 5 años que alquilamos la misma casa pero el dueño nos hace cada año un contrato de arrendamiento de vivienda de 11 meses renovables, Nosotros queremos saber de cuando el dueño nos puede subir el alquiler para el nuevo contrato de septiembre 2019,sabiendo que : en 2014 hemos pagado 800  en 2015 siempre 800 en 2016 a subido a 900, en 2017 a subido a 950 y el último en 2018 a subito a 1000. Gracias de informarnos porque creemos que el piensa subir lo que quiere. atentamente   C l a u d e        B O H R
  • Preguntado por: Claude Bohr
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    El contrato de 11 meses, y más en este caso que ha habido varias renovaciones, es una estafa y un fraude de ley. Que usted está permitiendo.

    Su propietario quiere saltarse la Ley de Arrendamientos Urbanos. Esta más que claro que usted vive en esa vivienda, que es su vivienda habitual. Usted, como ya le han dicho, tiene derecho a permanecer en la vivienda 3 años desde la última firma.

    La próxima vez que el propietario venga a subirles el precio comuníquele que se lo deniega.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda,  con ese contrato puede estar hasta fin de septiembre de 2021. No debe  firmar nada más. Y solo pueden actualizar la renta con el IPC en cada anualidad. (Esto será  aprox como 30 euros al año)
    Lo que le han hecho hasta ahora, tratándose de arrendamiento para uso de vivienda,  ha sido una tomadura de pelo. Pero ya no tiene remedio.

  • Claude Bohr

    inquilino/a

    El último contrato fue firmado en octubre 2018. Gracias por su ayuda
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, diga la fecha exacta del último contrato. El de 2018