pilar rabade lopez

casero/a

¿La subida del ipc tiene que aparecer especificado en el contrato?

El inquilino hace un año que está en el piso.

  • Preguntado por: pilar rabade lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No es necesario que aparezca reflejado en el contrato. Será de aplicación el artículo 18.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que indica lo que ya le han expuesto correctamente en la primera respuesta.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    Sí, tiene que aparecer en el contrato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    No es necesario que aparezca en el contrato. La subida corresponde, durante los cinco primeros años, al incremento del IPC marcado por el INE para alquileres. A partir del sexto año, por lo que se hubiese recogido en el contrato; y si no aparece nada, por la misma regla.

    eso sí, debe notificar la subida correspondiente, y no puede cobrarse de forma retroactiva. Como notificación, basta el desglose del recibo del mes correspondiente a la subida.