Luis Beltrán Esteban

casero/a

¿Se debe aplicar las subidas del IPC anuales aunque no figure en el contrato de alquiler?
En el contrato de alquiler por larga temporada no se especificaba que cada año se aplicaría el IPC que publicara el Ministerio.
  • Preguntado por: Luis Beltrán Esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Se puede aplicar la subida (o baja últimamente) bajo las condiciones que marca la LAU, o lo que es lo mismo, solamente en el momento de cumplir un año de vigencia con el IPC publicado y siempre que se notifique a la otra parte.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente el precio del alquiler se puede variar según el IPC, aunque no esté reflejado en el contrato. Así lo indica el artículo 18 de la LAU.

    Espero haberle ayudado.