josealberto

inquilino/a

Quiero saber cómo va la revisión de la cuota de alquiler, respecto al IPC
En el contrato pone que se revisará la cuota del alquiler, respecto con las subidas y bajada del ipc; este mes finaliza mi contrato y en estos días voy a renovarlo, puesto que el ipc ha bajado, la cuota tambien bajará? Cómo va esto? Quiero estar informada, temo que me engañen. Gracias
  • Preguntado por: josealberto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    josealberto,

    Sí. Lo previsible es que, si se cumpe ahora un año de tu contrato, la renta te baje un poquito.

    El último mes publicado es el de julio. representó una bajada interanual del 1,4 %.

    Si tu contrato vence el 30 de septiembre, tendrás que usar el índice de agosto, que se publicará hacia el día 15. Entonces sabremos qué bajada representa.

    Ramón Ruiz.