Guillermo A

profesional

Alquiler de Vivienda a persona jurídica
Tengo una vivienda alquilada a una empresa. La vivienda está alquilada para uso de los empleados y administradores pero no se puede realizar ninguna actividad profesional  en la vivienda. El inquilino, una empresa en cuestión, me dice ¿ si ahora, después de llevar aquí 5 años podría, al hacer un nuevo contrato, realizar una actividad profesional.? Yo le he dicho que no porque el ayuntamiento, en este caso, de málaga no permite el uso de actividad profesional en una vivienda cuya altura sea superior a una primera planta, sin embargo el inquilino que es doctor en derecho me dice que si, que transcurridos los 5 primeros años del alquiler puede desarrollar una actividad profesional en la vivienda aunque la vivienda sea una 2ª,  3ª .......etc. Yo creo que no pero no lo sé. ¿Me podeis ayudar a resolver esta situación?

  • Preguntado por: Guillermo A
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero es que su pregunta es para el Ayuntamiento.

    De todos modos piense que si alquila para actividad profesional no podrá aplicarse las deducciones por alquiler de vivienda, y tendrá que cobrar IVA e ingresarlo... un rollo!!