Susana

casero/a

Subida alquiler por vencimiento de contrato
Buenas. Tengo en alquiler una propiedad desde el 01/08/2013, la duración del contrato era de una año, prorrogable por plazos anuales hasta una duración mínima de tres años. Y llegado el vencimiento, se prorrogará por plazos anuales. Siempre que las partes no digan lo contrato, con una antelación mínima de un mes. La cuestión es que desde que se inició el contrato no le he aplicado ningún tipo de subida, (aunque en el contrato pone subida anual del IPC) y ahora el próximo 01 de agosto me gustaría subirle 100?, ya que este contrato era de tres años y ya han pasado. ¿Esto está permitido o solo puedo subirle el IPC? Gracias.
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susana puesto que el alquiler cumple tres años el 1 de agosto, tiene vd dos opciones principales:

    a) Comunicar de modo fehaciente al inquilino su propósito de dar por terminado el contrato acompañando la oferta de las nuevas condiciones económicas si queire continuar.
    b) Comunicar simplemente al inquilino el alquiler actualizado conforme al IPC. Pedro Hernández Olmo, abogado