ana isabel 44

inquilino/a

El propietario me sube 200 euros el alquiler tras los primeros cinco años, ¿puede poner esa cantidad?

Tengo un contrato de alquiler desde hace 5 años, el cual se cumple ahora en marzo. Pago 600 euros más ipc más IBI. Pero el propietario me pone una subida de 200 euros más. ¿Puede poner esa cantidad? ¿cuál es el límite que me puede poner? ¿con cuánto tiempo me tiene que avisar? ¿la renovación sería por 1 año o por otros 5?

gracias

  • Preguntado por: ana isabel 44
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puede poner esa cantidad?

    Si, tras los 5 primeros años de contratos, el precio del arriendo puede renegociarse. Si te parece que es un abuso, no aceptes esa nueva renta y busca otro piso que seguro que lo encuentras.

    ¿cuál es el límite que me puede poner?

    Ninguno. La cantidad que pactéis.

    ¿con cuánto tiempo me tiene que avisar? Al menos 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato.

    ¿la renovación sería por 1 año o por otros 5?

    Si sólo firmáis un anexo ajustando la renta, el contrato se prorrogaría por hasta 3 años más.

    Pero también podríais firmar un contrato nuevo por el plazo que deseéis, teniendo en cuenta tu derecho a prórrogas de hasta 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Lo ideal es hacer  contrato  por   un   año.  Se  prorroga automáticamente  (  sin hacer nada)  hasta  los 5  años  pudiendo desistir de él  comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de final de año o de cada prórroga. Si firmas por 5 años  y tienes que abandonar el piso es incumplimiento de contrato y un juez puede condenarte al pago de mensualidades hasta la  finalñización  del contratro o hasta  que el propiewtario lo vuelva a alquilar, además de gastos de procuradores,abogados,costas judicialers.

    Si  cumpliste  los 5  años y el arrendador te comunicó por burofax  con acuse de recibo 30 dias antes de finalizción esa anualidad la finalización del contrato, y  te aumenta  ese importe es porque como si iniciara  otroi  contrato  y  sois  libres de aceptarlo o no.  Si  fue  así y no te interesa  AL NUEVO IMPORTE DE RENTA puedes  devolver el piso  por  haberse  acabado el contrato.  Si  no hubiera  esa comunicación de finalización, se prorroga automáticamente  y,  salvo otra cláusula, solamente se puede aplicar el aumento del ipc. Saludos,