Sabrina1983

inquilino/a

Si embargan el piso y paso a pagar al banco, ¿pueden subirme el alquiler?

Hola!

Lo resumiré muy mucho y si hay alguna duda ya me extenderé.

estoy de alquiler en un piso con contrato legal y todo, lo normal un año prorrogable a 5, lo normal vamos.

lo que pasa que el piso es de una amiga a la que es posible que embarguen el piso.

si eso pasase y el piso fuese del banco, yo seguiría en el piso porque tengo un contrato pero aquí me entran unas duditas.

1- Pago poquisimo (ya he dicho que es de una amiga), el banco podría subirme el alquiler en algún momento (con o sin previo aviso) o me lo tendría que mantener esos 5 años?

2- es un año prorrogable a 5. Antes de los 5 años podrian avisarme de que deje el piso?

3- pasados los 5 años hay posibilidad de entrar en negociaciones con ellos para seguir en el piso o ya me puedo olvidar?

gracias!

  • Preguntado por: Sabrina1983
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo resumiré muy mucho "

    Para flipar. En una consulta donde hay que saberlo todo, vas tú y lo resumes mucho.

    Normal que se te responda como se te ha repondido, y casualmente se te ha respondido bien, a menos que yo tampoco sepa y tenga que dejar hablar a otros que sepan.

    Si el precio está por debajo de la cuota de mercado, el contrato puede ser anulado por el juez y encima tener que pagar y abandonar la vivienda.

    Si nadie respondió a tu pregunta no fué pq no la viesemos, sino porque la repuesta de pablo era acertada y poco había que añadir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sabrina1983

    inquilino/a

    Amparo, te agradezco tu respuesta, pero el banco ya está al tanto del contrato de alquiler, de hecho fueron ellos los que pusieron un "mínimo" para renegociar hipoteca con los dueños y está hecho por abogados y todo, osea no es un contrato casero.

    Por eso me ha parecido que eso de que me demanden por tener un alquiler "barato" era muy exagerado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pablo "cariño mío"?

    pablo. No me digas que me engañas con Sabrina1983.

    ¡¡hombres!

    sabrina1983. A pesar de que Pablo me engañe contigo. Y de tu desafortunada intervención, te diré que si a nosotros nos parece un f r a u d e de ley. Al juez le va a dar la risa.

    no el banco no puede subir el alquiler. Pero pueden demandar la resolución de ese contrato de arrendamiento.

  • Sabrina1983

    inquilino/a

    Pablo, cariño mio, no opines sin saber porque por lo que veo no sabes... deja hablar a los que saben, gracias!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si pagas algo evidenentemente por debajo del precio de mercado te pueden demandar, y a tu amiga tambien.

    no es que te vayan a subir el alquiler, sino que os demandarán en el juzgado por diversas cuestiones.

    es una mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x