Paola Ortiz

casero/a

Subida del alquiler piso de estudiantes
Llevo 5 años en un piso que alquilo mediante un intermediario (agencia para estudiantes) siempre he pagado lo mismo por mi habitación y he ido renovando año a año mi contrato, la semana pasada se me informó que se haría un reajuste del alquiler el cual no me queda claro ¿como debo calcularlo para pagar lo que me corresponde? Actualmente Pago 315¬ + gastos  por mes(suelen ser al rededor de 40¬)  y el reajuste dice que subirá a 360¬ + gastos, mirando por internet me entere sobre como el IPC es el que condiciona el incremento. Alguien puede explicarme si puedo solicitar un nuevo reajuste o debo aceptar el incremento que se me pide? Agradezco de antemano la ayuda que puedan darme
  • Preguntado por: Paola Ortiz
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un arrendamiento para uso distinto de vivienda (dice usted que es un piso de estudiantes) la prórroga o renovación del contrato ha de figurar en él. Si es arrendamiento de vivienda,  al quinto año (de hecho desde el tercero) el arrendador puede exigir un nuevo contrato, que es lo que pasa al subir la renta por encima del IPC.