Naxito

inquilino/a

Subida Alquiler IPC
Disculpad pero con la anterior respuesta me queda alguna duda: Acabamos de hacer 5 años de contrato (1 de Agosto y contrato de Agosto de 2013) y el casero nos comunicó el 15 de julio su deseo de subir el alquiler tal y como se estipula en el contrato (IPC), aunque entendemos que podría hacernos firmar un nuevo contrato con el precio que el desee
Otro punto del contrato estipula que si no se avisa el deseo de no renovar, con 30 días de antelación a fin de cada prorroga anual, se renovará automáticamente por un periodo de un año
¿Puede realizar la subida? Entiendo que, a día 2 de Agosto y puesto que no se ha comunicado la intención de rescindir el mismo, el contrato se ha renovado hasta Julio de 2019 ¿cierto? y no puede pedir firmar un nuevo contrato hasta julio de 2019 ¿es así¿
Mil gracias
  • Preguntado por: Naxito
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola naxito:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-de-la-renta.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Naxito

    inquilino/a

    Gracias Amparo, entiendo que puede actualizar el IPC de los 5 años que lleva vigente, es decir, entiendo que puede coger las 5 variaciónes del IPC anual desde agosto de 2013 hasta agosto de 2018 y aplicar de cara a la nueva prorroga las 5 variaciones anuales sobre la renta inicial , Es así? Muhas gracias
    • Respondido por: Naxito
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, el contrato se ha prorrogado hasta el año que viene. Pero el arrendador puede actualizar el IPC de los años que lleva vigente, aunque no puede cobrar atrasos si puede actualizar la renta.