DeLeon

inquilino/a

¿Me pueden subir la comunidad del piso 55€ a los 2 meses de entrar a vivir?

Este mes me encuentro con una carta en el buzón que me hace un "recálculo" de mis costes a la hora de pagar mi renta. La casa está reformada en apartamentos por una "asociación arrendataria", aunque yo les daría otro nombre.

El caso es que estoy seguro que esta gente está cubierta a través de alguna claúsula de letra pequeña del contrato para subirme lo que quieran y más, pero tengo la duda de que al ser tan reciente la firma del contrato. ¿No se me debería haber informado de que este proceso de reajustes de los costes del edificio estaba en marcha?.

Ya el mes anterior me notificaron que se produciría dicho reajuste, pero sin hablar de cifras. Justo al mes de haber firmado el contrato, es un abuso manifiesto, eso está claro.

Pero no tengo claro que pueda hacer gran cosa, no parecen nuevos en este tipo de timos a los inquilinos.

Gracias por adelantado y un saludo a todos

  • Preguntado por: DeLeon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola DeLeon:

    . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú no tienes que ir a ninguna parte.

    Tú únicamente tienes que pagar la RENTA mensual pactada, y si el el contrato figura que pagas la comunidad, el importe de la cuota que figure en el contrato. Ni un euro más.

    No podrán desahuciarte por no pagar un importe nuevo que se sacan de "reajustar" nada.

    Tranquilizate no tienes que ir a ningún sitio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • DeLeon

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas, claramente la conclusión que saco es que la situación es absolutamente irregular y en consecuencia tengo que defender mis derechos como inquilino.

    Lo que me gustaría saber en caso de que podais ayudarme una vez más es a que organismo (supongo que oficial) debería dirigirme para exponer mi denuncia o reclamación y así plantar cara a esta gentuza.

    Me temo que solo con una negativa a pagarlo por mi parte no van a cesar en su pretensión de timarme e incluso intentarían echarme, denunciarme, etc...

    Muchas gracias de nuevo y un saludo

    • Respondido por: DeLeon
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    DeLeon: Independientemente del tamaño de la letra de los contratos, la LAU está por encima de cualquier cláusula leonina.

    Lo que te ha dicho Mari Lolis es tal cual.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La comunidad sólo la paga el inquilino si esta puesto en el contrato y dicho contrato refleja el importe, si no es así, la paga el propietario.

    Así que si la tienes reflejada en el contrato esa es la cantidad que has de pagar y ninguna otra y de subidas nada de nada.