Pa_

inquilino/a

¿Qué gasto ocasiona al propietario el realizar el contrato de alquiler?

Llevo 1 año de alquiler pero ahora me va a hacer el contrato y dice que me tiene que subir 100€ por los gastos que le ocasiona ¿es real?

  • Preguntado por: Pa_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que yo te comentaba es PERFECTAMENTE LEGAL.

    Si eres menor de 35 pero mayor de 30 se deduce el 50% de la renta, no el 100%.

    No, no existen. Supongo que habrá ido a alguna gestoría a que se lo hagan, y le cobran eso.

  • Pa_

    inquilino/a

    Yo es que quisiera formalizar el contrato legalmente para acogerme a las ayudas de alquiler, pero al subirme 100€ pienso que la subvención se la lleva él.

    Yo lo que quiero saber es si a él le repercute tanto el declarar ese piso en alquiler ya que por el art 23 de la ley de rentas la reducción es del 100% ya que soy menor de 35 ¿existen otros gastos para él? Gracias.

    • Respondido por: Pa_
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si queréis formalizar por escrito el contrato de alquiler verbal que ya tenéis (y cuya prueba de que lo tenéis son los recibos de los pagos de las rentas mensuales) puede conseguir uno de un ABOGADO SUPER - PROFESIONAL (PHOLMO)  en este enlace, por sólo 30 EUROS y ONLINE.

    En el área de propietarios de esta web, hay otro modelo de contrato gratis cortesía también de PHOLMO.

    Y en mi página, también hay otro modelo de contrato, disponible para todo aquél que quiera usarlo.

    Así que dile a tu casero, que 100 euros, es un exceso.  Y que si quiere pagar eso, que lo pague él.

    O si no, también podéis seguir con el contrato verbal, que faltan 4 años para que finalicen las prórrogas.

    Saludos