Xavi

inquilino/a

Renovación del contrato de alquiler
Buenos días. Tenemos un contrato de alquiler en vigor hasta septiembre de 2019. Debido a que uno de los compañeros que constan en el contrato ha decidido marcharse, hemos propuesto a la agencia la renovación del contrato.
Nos dicen que debemos aumentar la renta mensual (de 1.200 euros a 1.600) y que, además, debemos pagar unos honorarios de "gestión" cercanos a los 2.000 euros.
Quizás no hicimos bien en proponer nada a la agencia, pero al tratarse de la segunda renovación no queríamos que nos pusiesen en la calle con un mes de antelación y queriamos disponer de tiempo para decidir.  La pregunta es:  1- ¿Podemos hacer algo o reclamar que no nos cobren el importe de renovación? 2- ¿Si aceptamos ahora, podemos igualmente agotar el contrato? (debido a las mejores condiciones)
  • Preguntado por: Xavi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con no hacer nada ahora, pueden agotar el contrato.

    Sin verlo no sé qué decirle sobre el pago de la renta del compañero que quiere irse...  creo que les hace una faena que podrían hasta demandarle en el juzgado

    Lo de los 2000 euros me parece de juzgado de guardia.  Un  auténtico   R O B O  vamos.