andreagd

profesional

A la hora de efectuar la primera actualización de la renta de alquiler, ¿qué variacion porcentual del IPC tengo que escoger?
Es decir, un contrato firmado en junio de 2008, que se actualizaria ahora en junio de 2009, cómo se actualizaría su renta?
  • Preguntado por: andreagd
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se firmó el 1 de junio, en ese momento el último IPC publicado era el de abril.

    Si se firmó el 15 de junio, en ese momento el último IPC publicado era el de mayo.

    Dependiendo de qué dia se firmara.

    Tienes que usar el IPC que estuviera publicado.

    Si firmástes el 1 de junio, la semana que viene saldrá el IPC de abril que es el que tendrás que usar. En cuanto se publique se lo puedes comunicar al inquilino, indicándole la cuota actualizada. Muy probablemente sea menor a la actual