Julian Hdez

inquilino/a

¿Puede subir el alquiler el arendatario, este año, si es que sí cuánto, anual, pues con esto de la crisis?
Pues el año pasado me subieron de golpe 60 euros, ¿es legal esto?

¿Ha subido el precio del alquiler este año?
  • Preguntado por: Julian Hdez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendatario eres tu.

    El importe del alquiler se actualiza en función al IPC del mes que estuviera publicado cuando se formalizó el arrendamiento.

    Si usted firmó un uno de mayo, el ipc que estaba publicado en ese momento era el de marzo. Así pues, cada uno de mayo, la renta se podrá actualizar (a petición de cualquiera de las partes) aplicando el IPC del mes de marzo anterior.

    Este año llevamos 2 meses en que el IPC baja, pero prácticamente nada 0,01 0,02 , Mira qué mes te corresponde y echa tus cuentas. En la página del INE tienes una calculadora.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de con qué fundamento le incrementaron la renta 60 euros y cuándo le corresponde actualizar este año.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.