Patricia

inquilino/a

Abuso por parte del casero
Hola. Mi casero ha hecho una mejora eléctrica que era necesario (no podía poner ni una lavadora y si saltaba el diferencial lo hacía en casa del vecino que no vive en dicha casa) y ahora me pide una subida de  50 euros por mejoras que ha hecho, aparte de la subida del IPC. No quiere que me empadrone ni que lo declare .Lo intenté,pero en el ayuntamiento tampoco me lo permite. Por lo tanto no puedo declarar el alquiler en hacienda y obtener el beneficio a pesar de cumplir con las subidas que me piden por contrato. Que puedo hacer en este caso? Tengo que pagar otra vez la subida del IPC aunque no pueda declararlo? He de pagarle la subida que me pide también por las mejoras sin haberme consultado que me lo haría pagar? He llegado a estar sin luz ni agua durante tres días porque no vive nadie en casa del vecino y saltaba allí el diferencial. Muchas gracias de antemano, pero mi casero se aprovecha de mis pocos recursos para ponerle una denuncia. Mi contrato de alquiler es de 395 euros y en mi segundo año me lo ha puesto a 480 euros por IPC y por la supuesta mejora. Espero que me puedan informar. Estoy bastante desesperada. Un saludo y gracias de nuevo.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Patricia

    inquilino/a

    Hola Amparo. Soy Patricia, la afectada. Respecto a la fecha del contrato es del 2 enero 2016. Con una duración de 5 años. Me pide la subida de la mejora (sin haberme avisado) y la subida del IPC. Y encima no me deja empadronarme. Que debo hacer? Tengo que pagar sin poder hacer nada?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí el contrato parece ser que acaba de cumplir un año como puede deducirse de la lectura de su consulta no pueden subirle más que en la forma en que se pactase en el contrato desde luego si se pactopactó  el IPC es muchísimo menos que lo que usted indica que pretenden subir.  Puede consultarlo en la página del INE
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder responder adecuadamente a su consulta es necesario que nos diga la fecha del contrato