Kai

inquilino/a

Subida repentina de alquiler
Buenos días, Llevo 12 años en mi casa pagando todos los meses 400¬ más luz y agua. Todos los arreglos de la casa los hago yo y los pago de mi bolsillo. Ahora me ha llegado un SMS del propietario que ahora quiere que pague 500¬ y a partir de marzo!!! Estamos a 23 de febrero. Es legal lo que está haciendo? Es un 25% que me lo suben así de la nada.  Puedo hacer algo en contra de eso?  Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Kai
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como le he dicho, dada la antigüedad de su contrato, se terminó la etapa de prórrogas forzosas para el arrendador.
    Y si firma un nuevo contrato por un año y prorrogable, sepa que la duración máxima "obligatoria" para su casero, ahora es solo 3 años. Por lo que puede valorar el firmar directamente por un plazo superior. Pero ese plazo les comprometerá a los dos.

  • Kai

    inquilino/a

    No se trata de ganar 1 mes... es el simple hecho de que me he gastado el último año mucho dinero en reformar los aseos que tenían las tuberías encalcinadas y no lo veo lógico que me pueda subir el alquiler 100 euros de golpe sin previo aviso ni nada. El contrato es el típico contrato anual que se paga el alquiler a meses que se autorenueva.  Que me suba el alquiler por cualquier cosa lo entiendo pero lo demasiada subida de golpe.
    • Respondido por: Kai
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede ganar algo de tiempo ignorando la comunicación si no es fehaciente... pero si al final acepta, va a ser crear mal rollo... por ganar ...¿un mes?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Dado el tiempo que lleva de alquiler, el contrato se encuentra en tácita reconducción desde hace 4 años, es decir, prórrogas anuales si la renta se pactó anual o mensuales si se pactó mensual.
    En tal caso, el propietario o usted pueden dar por termindo el contrato en cualquier fin de prórroga.
    Se ve que el propietario quiere finalizar el contrato pero le ofrece otro nuevo ajustando el precio al mercado.
    Mire en internet los precios de la zona, y vea si le merece la pena seguir ahí con las nuevas conddiciones o mudarse.