Monica

casero/a

Prorroga contrato alquiler
Buenos dias! So hemos firmado una prorrprorroga,de un contrato de duracion de tres años,  por un año mas en marzo con un aumentode renta  y el inquilino decide marcharse a los dos meses, tiene dere ho a la devolucion de la fianza???
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Efectivamente como le han señalado habría que leer ese documento en el que han acordado la prórroga puesto que se trata de una prórroga el inquilino puede marcharse ya que ha cumplido los seis meses iniciales pero si se trata de una renovación debería cumplir integra la renovación pactada
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los contrato de arrendamiento de vivienda son prorrogables al menos hasta tres años a voluntad del arrendatario. Cuando dice que han firmado una prorroga no me queda claro en que momento lo han hecho y que es lo que establece dicha prorroga. Necesitaría que se extendiera un poco más en la explicación para poder responderle.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si el contrato era de tres años y tu inquilino quería estar un año mas no hubiera hecho falta firmar nada, el contrato se prorrogaría el sólito, ahora tu inquilino podría estar hasta 3 años mas y tu podrías exigirle  los 6 meses de obligado cumplimiento, con un simple anexo comunicando el aumento de renta hubiera bastado, yo lo veo así
    • Respondido por: nacho