Olga

inquilino/a

Pago del impuesto de la basura
Mi casero después de estar alquilada10 meses quiere que año que viene pago el impuesto de la basura. Contrato tenemos de un año y sólo ponemos de acuerdo de pagar alquiler y luz. Tiene derecho de hacer esto? Gracias.
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Añadir que estoy presuponiendo que la tasa ya existía en el momento de la firma del contrato.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El artículo 20 de la LAU94 da respuesta a su consulta. EL mismo dice literalmente: "1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario"
    Por lo tanto, para que le puedan repercutir el tributo se debe de haber pactado en el contrato que sean a cargo del inquilino. Añadiendo además, que no sólo debe constar en el contrato si no que debe establecer el importe anual del gasto a la fecha del contrato.
    Si, por lo que dice, no aparece reflejado en su contrato, el arrendador no se lo puede repercutir.
    Saludos!!