Juan Manuel

inquilino/a

Precio erróneo en el contrato
Buenos días, mi consulta tiene que ver con el precio de mi piso. Os pongo en situación: - Me mudé a finales de mayo a un piso en Madrid, en el que ya había dos inquilinos, por el que antes de llegar yo se pagaban 800 euros. - Durante los meses de junio, julio y agosto le hemos ingresado la cantidad correspondiente más los gastos. - Dos meses (agosto) después llegó el contrato para que lo firmásemos. - Preguntando el precio a la casera (al enviarme el contrato ví reflejado el precio por la vivienda que eran 700 euros), me comentó por whatsapp que el precio lo había bajado este año. - Al ajustar de nuevo los precios entre los inquilinos, se sorprenden porque desconocían la bajada de precio, por lo que decidimos ingresar en septiembre 700 euros como corresponde por contrato, y además, los gastos.
El problema viene ahora, cuando le vamos a ingresar la mensualidad de octubre, pues le hemos comentado que le hemos estado pagando durante 3 meses 100 euros de más, por lo que puede utilizar ese pago extra para hacer frente a los gastos de octubre. Es entonces cuando ella dice que ha sido todo un error de su gestoría y que el precio del piso siguen siendo 800 euros, por lo que quiere añadir un anexo. Yo no estoy de acuerdo, porque el error ha sido suyo, me lo dijo por whatsapp, el contrato se envió desde la gestoría, pero ella ha venido y firmado el documento.
Mi duda es:
- ¿Puede echarnos del piso transcurrido en cualquier momento o en un año, si quisiera subirnos el precio? Nuestro contrato es por un año pero prorrogable hasta 3 anualidades salvo que lo necesite como vivienda habitual para si misma o familiares de primer grado de consanguinidad. - ¿Es legal añadir un anexo, si el errores por su parte? - ¿En qué momento podría subirnos el precio del alquiler del piso?

  • Preguntado por: Juan Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan Manuel si vd tiene firmado por el casero un contrato en el que el alquiler es "X" ahora el casero no puede invocar que la inmobiliaria se equivocó y en realidad el alquiler es "Y", en todo caso podrá reclamar contra la inmobiliairia los daños y perjuicoos derivados de ese error. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para añadir un anexo tienen que estar todas las partes de acuerdo. Solo podrá recuperar la vivienda bajo el supuesto que refleja el contrato, y si en tres meses no ocupa ella o algún familiar directo la vivienda ustedes podrán demandarla y exigirle tales pagos como comisiones a agencias, diferencia de precio de alquiler, mudanzas, traslado, tiempo empleado en buscar una nueva vivienda, etc.... si se lo hacen saber llegado el momento, no creo que se arriesgue si no es cierto.