Raquel

inquilino/a

Muerte del dueño
Quería saber si una vez muerto el dueño, su marido  nos sube el alquiler y nos hace contratos nuevos....... sin haber terminado el otro...... es posible??? Y nos los hace por un año.  Muchas gracias!!!!
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Gracias PdC por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo. ÿ
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Es importante saber si el contrato de arrendamiento se ha firmado con el pleno propietario o con un usufructuario, puesto que si es con el segundo, el contrato si se consideraría extinguido.
    En caso de ser con el pleno propietario la respuesta de Victor G. es la adecuada.
    Saludos!
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Terminantemente imposible. El contrato sigue vigente exactamente en los mismos términos. Lo único que cambia es que se subroga la persona que ejerce la propiedad.

    Vamos, que en la práctica es como coger el contrato que tienes ahora, tachar el nombre del fallecido, y poner encima a quien le sustituye. Lo demás sigue sin cambios: la duración, el precio pactado, las revisiones pactadas, etc.