evelyne

casero/a

Si el contrato del local de charcuteria de 1974 es indefinido y se subrogo la hija en 2001, ¿cuándo puedo aumentar la renta?

Mi pregunta es que tengo un contrato celebrado en 1974,,local de charcutería, el padre fallecio y se subrogo la hija en 2001, como es un contrato indefinido, ¿cuándo podré aumentar la renta?

Gracias.

  • Preguntado por: evelyne
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como suele decir el compañero jan con gran criterio para recomendarle algo con el mñinimo rigor habría que leer ese contrato y saber si se actualizó en 1995.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • evelyne

    casero/a

    Gracias, pero en conclusión, qué hago? Esperar al 2014,,un saludo,,evelyne,

    • Respondido por: evelyne
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pholmo:

    Gracias por la matización. No había advertido ese dato al leer la consulta.

    un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Simplemente matizar la respuesta del compañero jan en el sentido de que si la subrogación se produjo hace diez años parece dificil actualizar ahora con base en ella.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola evelyne:

    la respuesta que le han dado es errónea. La misma se referirá, seguramente, a que en la fecha indicada se extinguirá su contrato de arrendamiento - imposible de saber sin más datos -, pudiendo usted en ese momento celebrar un nuevo contrato con una nueva renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • evelyne

    casero/a

    Me han dicho sin embargo que no puedo aumentar la renta hasta que pase 20 años,desde la lau, es decir en 2014.

    • Respondido por: evelyne
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eveline:

    a falta de acuerdo entre las partes, usted puede legalmente incrementar la renta que se estuviese pagando en el momento de operar la subrogación  En un 15%.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl