sol88

inquilino/a

¿Cuánto pueden subir el alquiler si quieren regularizar el alquiler que empezó en 2004?
El contrato es de abril de 2004, nunca nos ha subido la renta y cobra todos los meses en mano, los recibos de suministro, casi todos estan a su nombre. Ahora quiere regularizar la situacion, por miedo a multas, y quiere declarar el alquiler. Ya que aunque no declarado yo tengo un contrato con fecha 1 de abril de 2004. Mi pregunta es ¿cuánto puede subir el alquler al regularizar la situación?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: sol88
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a los datos del INE la actualización puede ser del 14,70 %.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    ¿Cómo quiere regularizar la situación? ¿Quiere hacer un nuevo contrato? Si se hace un nuevo contrato el casero puede pedir el alquiler que estime oportuno ya que se trata de un nuevo contrato. No obstante, al existir un contrato de alquiler, tú puedes continuar en el piso hasta que se cumplan los cinco años de alquiler y el casero puede hacerte la subida de alquiler ajustándose a las oscilaciones del IPC. Tú tienes derecho a permanecer en el piso en alquiler hasta sumar un mínimo de cinco años, tras ese tiempo, el casero es quien puede decidir si lo prorroga o no por tres años más.
    • Respondido por: Carla