Ju

casero/a

Renovación del contrato y subida del alquiler
Hice un contrato por un año a mi inquilino. El inquilino quiere seguir en el piso. Mi pregunta es ¿puedo en el contrato nuevo  aumentarle el precio?  y  ¿ tengo que avisarle con alguna antelación de la subida que le quiero  hacer?. El piso esta a 400? y quisiera subirle 50? más. Gracias
  • Preguntado por: Ju
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ju, coincido con piscis y pienso que le conviene conocer el Decalogo del casero
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     No tienes que hacer un contrato nuevo, has de respetar el contrato existente y sus prórrogas legales, en tu caso el inquilino puede permanecer hasta cumplir los tres años de contrato, con las variaciones de renta que procedan en más o en menos a tenor del IPC
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Ju. La ley permite que las subidas de la renta se pacten. Lo ideal es que se pacten en el propio contrato. Si no lo tuviste en cuenta ahora lo tendrás complicado porque el inquilino querrá mantener el precio sin subir. En cualquier caso las subidas de renta se hacen cada año de contrato y se aplica el mes siguiente de su notificación al inquilino. Un saludo.
    • Respondido por: Iban